Saltar al contenido
Portada » Agrupación Juvenil Banda de Música de Teror.

Agrupación Juvenil Banda de Música de Teror.



Año de Creación: 1885
Municipio de procedencia: Teror
Director de la banda: Óscar Sánchez Benítez


El 23 de febrero de 1885 nació la Banda de Música de Teror, la formación más veterana del municipio y una de las de más larga trayectoria de la isla. Ese fue el día de su fundación oficial por iniciativa del Ayuntamiento, confirmación de una idea que se venía gestando desde 1869, año en que se sitúan sus orígenes. Los vecinos de Teror manifestaron durante esos años previos a su constitución oficial el deseo de contar con una banda de música propia del pueblo que contribuyese a dar mayor solemnidad a los actos y funciones religiosas en honor a la Patrona Nuestra Señora del Pino. Las dificultades iniciales, especialmente la falta de instrumentos y de un local de ensayo, no impidieron que el pueblo de Teror haya vivido más de 135 años de su historia disfrutando de su Banda de Música.

Desde el mes de septiembre de 2009, dirige la Banda de Música de Teror Don Óscar Sánchez Benítez, uno de los componentes más veteranos de la agrupación y discípulo de su predecesor, Don Eusebio Bravo. En la actualidad la Banda de Música de Teror cuenta con 64 músicos que participan activamente en los diferentes conciertos y actos que protagoniza la Banda.

A partir del año 2011, y como respuesta a la creciente demanda de estudios musicales por parte de las nuevas generaciones del municipio, la asociación crea otra agrupación: la Bandita, formación compuesta por las jóvenes promesas del municipio en el ámbito musical, y que atestigua la continuidad de la Banda de Música de Teror.