Saltar al contenido
Portada » Asociación Banda de Música Ciudad de Guía.

Asociación Banda de Música Ciudad de Guía.



Año de Creación: 2005
Municipio de procedencia: Santa María de Guía
Presidente de la asociación: Juan Manuel Benítez Rodríguez
Director de la banda: Aristides Sosa Benítez


La Banda de Música “Ciudad de Guía” fue creada en el año 2005, dentro de la escuela de música y danza del mismo nombre, dirigida por Pilar Rodríguez, y compuesta por 20 alumnos y alumnas de dicha escuela.

Su primera actuación tuvo lugar el 25 de diciembre de 2005 en la plaza de Guía, con un concierto de villancicos, dentro de las actividades de navidad y ya en el año 2006 comenzó́ su andadura publica. concretamente, el 19 de febrero, haciendo su presentación oficial en la plaza de Santa María de Guía con un concierto denominado “Pasodobles para Enamorar”.

En estos momentos la banda cuenta con unos 60 componentes que oscilan entre los 9 y los 70 años

El 18 de diciembre de 2020, a pesar de los problemas surgidos por la pandemia del Covid, se pudo hacer el tradicional concierto de Navidad en las instalaciones del Terrero de Luchas Salustiano Álamo Suarez, con una participación exitosa, concierto grabado y emitido tanto en TV local y Regional, así como en Redes sociales.

En el pasado año 2021, el 26 de noviembre y con motivo de la inauguración por parte del Cabildo de Gran Canaria y la corporación local del Municipio se hizo un concierto al aire libre en dicha plaza Grande.

En Diciembre del mismo año, en las instalaciones del Terrero de Luchas Salustiano Álamo Suarez de la misma localidad, el día 17 se hizo el tradicional concierto de Navidad.