Saltar al contenido
Portada » Asociación Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar

Asociación Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar



Año de Creación: 1867
Municipio de procedencia: Gáldar



La Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar fue fundada el 6 de Abril de 1867.

Gracias a una historia escrita durante estos 155 años de vida y a sus características esta agrupación se ha convertido en la agrupación más importante de la Real Ciudad de Gáldar, siempre respaldada por el Excelentísimo Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldary siendo componente de la Federación Grancanaria de Bandas de Música y de la Federación Regional “Amigos de las Bandas de Música”.

En este siglo XXI, ya bajo la Dirección del Maestro D. Rubén Guerrero Ortiz, la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar ha escrito las páginas más brillantes de su historia, siendo elegida para representar a España en el XI Encuentro Internacional de Bandas de Música celebrado en la localidad italiana de Besana in Brianza y bajo la presidencia de Honor del Maestro D. Ricardo Mutti, siendo nuevamente invitada en el Año 2017 para representar a España dentro de los actos de su 150 aniversario.

Conquista el II Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música celebrado en la localidad catalana de Santa Susanna en el año 2009.

En 2019 realiza una nueva nueva gira por tierras Italianas a la Ciudad de Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, realizando un concierto en el Palacio Lanfranchi de esta ciudad y actuando en la procesión de la Virgen della Bruna, patrona de Matera, con más de 200.000 personas presenciando el evento en las calles de la ciudad.

Actualmente la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar está compuesta por unos 80 componentes bajo la dirección de D. Rubén Guerrero Ortiz.

Más contenido próximamente…