Saltar al contenido
Portada » Banda Municipal de Música de Agüimes.

Banda Municipal de Música de Agüimes.



Año de Creación: 1995
Municipio de procedencia: Agüimes
Presidenta de la asociación: Lorena Quintana Estévez
Director de la banda: Antonio Campillo Saura


La Banda Municipal de Música de la Villa de Agüimes comienza su andadura en el año 1995 gracias a la iniciativa del propio Ayuntamiento. Desde entonces, la agrupación ha estado muy vinculada a la actividad cultural del municipio, estando presente en los principales eventos musicales y de carácter cultural.

Actualmente cuenta con 30 componentes con edades comprendidas entre los 11 y 71 años y forma parte tanto de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música como de la Federación Regional de Bandas. La banda ha sido dirigida por varios directores y es en abril de 2018 cuando D. Antonio Campillo Saura, su director actual, asume la batuta.

De su actividad reciente cabe destacar su participación en un encuentro con la Banda del Patronato Insular de Música de El Hierro el pasado año 2021 en la Isla del Meridiano, así como la celebración de un gran concierto con motivo del XXV Aniversario de la Banda de Agüimes.

Desde su creación y hasta la actualidad, la Banda Municipal de Música de Agüimes ha tenido una intensa actividad musical dentro del propio municipio, en el ámbito insular y en el regional.