Saltar al contenido
Portada » Asociación Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas.

Asociación Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas.



Año de Creación: 1975
Municipio de procedencia: Firgas
Director de la banda: Francisco Navarro Marrero


La Banda Juvenil de Música de Firgas cumple este año su 47 aniversario, pues empezó su andadura musical en 1976. Ha recorrido un intenso sendero musical en estos años. Por ello, la Banda es patrimonio popular de todos los firguenses y seña de identidad de esta “Villa del Agua y de la Música”.

Tanto los ensayos semanales como las continuas actuaciones han sido constantes durante todos estos años, con la dedicación altruista y económicamente desinteresada de sus componentes.

Los jóvenes que han sido o son miembros de la Banda participan del orgullo que representa llevar el nombre de Firgas por donde han actuado bajo la batuta de los doce directores que aquí han dejado su saber musical, tanto a lo largo de la isla de Gran Canaria como en otras islas del archipiélago canario (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Tenerife y Lanzarote) o en el extranjero (Suiza).

Es de destacar el elevado número de jóvenes formados en nuestra Banda que actualmente están ejerciendo en la OFGC, en el Conservatorio, en EM y en Centros Educativos públicos y privados, o en otras bandas profesionales.

Está dirigida desde hace ocho años por D. Francisco Navarro Marrero, iniciado en la música en nuestra entidad y actual Timbal Solista de la OFGC.