Saltar al contenido
Portada » Noticias » Concierto SOUL!

Concierto SOUL!

La banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio presenta un nuevo espectáculo: SOUL! un repaso por las carreras de grandes artistas de este género de todos los tiempos.
El soul es un término adoptado para describir la música afroamericana en los Estados Unidos a medida que esta evolucionó entre las décadas de 1950 y 1970.1​2​ También se lo considera simplemente como un término nuevo para el género musical conocido como Rhythm and blues (R&B).
Al igual que otros géneros de música afroamericana, el soul no ha sido definido con precisión, pero los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos, son un importante elemento del soul.
En este concierto la SMVI hará un recorrido por el género a través de artistas como Aretha Franking, Stevie Wonder, Otis Redidng, James Brown, Ray Charles e incluso otros más adentrados en el funky como Boney M, Kool And The Gang o Bruno Mars.
Un concierto pensado para disfrutar de una noche de verano con buena música, que cuenta con la colaboración de la cantante ingeniense Nereida Peña, ganadora del capítulo 5 del concurso ‘¡A Cantar! de Netflix.
Te esperamos el próximo Sábado 12 de Agosto en el Parque del Buen Suceso de Carrizal a las 21:00 horas. ¿Te lo vas a perder?