Saltar al contenido
Portada » Asociación Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.

Asociación Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.



Año de Creación: 2005
Municipio de procedencia: San Bartolomé de Tirajana
Presidente de la asociación: Manuel Almeida Vega
Director de la banda: José Carlos González Díaz


La Banda de Música Maspalomas Sol y Arena nace de entre alumnos de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana con inquietudes de formar un proyecto musical que suponga, de forma amateur, crecer individual y colectivamente en el mundo de la música y dar a conocer su trabajo a los amantes de la música.
En marzo de 2015 se constituye legalmente como Asociación Musical sin ánimo de lucro, con el nombre Banda de Música “Maspalomas Sol y Arena”.
Hasta junio de 2017 la banda se encontraba vinculada a la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana. A partir de ese mes la banda se desliga de ese vínculo y queda como formación totalmente independiente. A partir de ese momento pasa a ser dirigida por D. José Carlos González Díaz, quien la dirige en la actualidad.
En su corta historia lleva realizado diversas actuaciones en diferentes eventos, tales como conciertos en los hoteles Maritím y Monte Felíz de la zona turística del sur, Gala Benéfica en Navidad en Maspalomas, concierto de música pop en las fiestas de San Fernando de Maspalomas, encuentro de bandas en diferentes municipios, actuación en Adeje (Tenerife) y en San Bartolomé (Lanzarote). Participación en Gran Canaria Suena a Banda en el municipio de Valsequillo.