Saltar al contenido


Año de Creación: 1900.
Municipio de procedencia: Villa de Moya.
Presidente de la asociación: Antonio Sosa Guerra.
Director de la banda: Víctor Josué Sosa Martín.


La Asociación Agrupación Musical, “Cumbres y Costas”, constituida como tal en Abril de 1998, comienza su andadura a principios del siglo pasado, rondando el año 1900, con la fundación de la primitiva
“Banda Municipal de Moya”.
Estos primeros pasos, de los cuales se conservan muy pocos documentos, fueron posibles gracias a los instrumentos adquiridos por suscripción popular.
A lo largo de todo este tiempo hemos cosechado el cariño, el aprecio y la admiración de nuestros convecinos, obteniendo un sincero apoyo popular que nos llena de orgullo y que constituye nuestra principal motivación para continuar con esta ya centenaria labor.
El 13 de marzo de 2015, con el respaldo incondicional de las gentes de nuestro pueblo se ha convertido en solemne reconocimiento institucional gracias a la concesión a nuestra Agrupación de la Medalla de Oro del Municipio. Un galardón con el que se homenajea la labor de tantas y tantas personas que, generación tras generación, han contribuido con su esfuerzo al fomento de la cultura, la expresión musical y la formación artística en nuestro querido pueblo.
Las actividades principales de esta banda a lo largo de estos años han sido procesiones y conciertos llevados a cabo por todo el municipio, así como en otros de nuestra isla. Actualmente forma parte de la Federación Regional, “Amigos de las Bandas de Mú