Saltar al contenido


Año de creación : 1991
Municipio de procedencia: Las Palmas de Gran Canaria
Director: Álvaro Diaz García


La andadura de la Asociación Cultural Musical Barahona tiene sus inicios en el año 1991, bajo la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y La Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de promover, reanimar y difundir la enseñanza y la práctica de la música, con el propósito de formar una banda de música. En el año 2000 es co-fundadora de la Federación Gran Canaria de Banda de Música, impulsando el desarrollo de la actividad bandística en la isla.

Esta asociación ha realizado, durante casi 30 años de actividad, disntintos eventos tanto dentro como fuera de la ciudad de Las Palmas de G. C., todo esto bajo la dirección de D. Antonio Roda Sapiña, D. Jesús Alberola Llorca, D. Samuel Castellano Mentado y D. Airam Déniz Almeida. Actualmente dirige D. Álvaro Díaz García.

Aunque desde sus inicios tiene su sede en el colegio San José Artesano, situado en el barrio de Lomo Blanco, sus componentes provienen de diversos puntos de la isla, y en los últimos años se ha establecido como una tradición, su participación en las fiestas patronales de San José Artesano y Navidad del barrio de Lomo Blanco.

Además cuenta con una escuela de música propia y una banda infantil (desde el año 2015) dirigida por Miriam Vega González y Moisés Rodríguez González