Saltar al contenido
Portada » Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario, Santa Lucía.

Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario, Santa Lucía.



Banda Sol y Viento de Vecindario


Año de Creación: 1981
Municipio de procedencia: Santa Lucía de Tirajana
Presidente de la asociación: Javier Armas Suárez
Director de la banda: Juan Antonio Suárez González


La banda se forma en 1981, dentro de una Asociación Cultural que estaba funcionando desde 1965, haciendo múltiples acciones sociales y culturales en el sureste de la isla.
En 1980 se inician las clases de instrumentos de banda y todos los esfuerzos se centran en formar y mantener la banda, con la iniciativa de Ruperto Armas, el párroco del pueblo y varios vecinos de la zona. Dando sus frutos en 1981, donde se presenta la primera plantilla de la banda.
Desde el año 2.013, la Banda Sol y Viento ha transformado el Concierto de Santa Cecilia, pasando del tradicional encuentro de bandas a preparar espectáculos monográficos con un gran éxito de crítica y público. Cabe destacar el concierto de bandas sonoras (2013), Ochentazos (2014), Ochentazos 2 (2016), Dibujos Musicados (2017), Coplas al Viento (2018), Inolvidables Latinos (2019) y «lo mejor de los 40» en su 40 aniversario en 2021.
La Banda Sol y Viento ha ganado varios premios y concursos, entre los que podríamos destacar el I Concurso Regional de Bandas Juveniles y el Premio Ateneo de Santa Lucía. Y en 2020 es propuesta para ser declarada Bien de Interés Cultural en el Municipio de Santa Lucia de Tirajana.
D. Juan Antonio Suárez González, antiguo componente de la banda y actual director desde el año 2003.